miércoles, 25 de febrero de 2009

Premiere de Dexter en Madrid


El lunes pasado tuve la suerte de asistir de la premiere de la tercera de Dexter organizada conjuntamente por Fox y Cuatro en el cine Capitol de Gran Vía gracias a la inestimable colaboración de mis ex-compañeros de Cuatro (desde aquí mando un abrazo a Adolfo y Alberto por permitirme ver a mis ídolos en persona).


La premiere consistió básicamente en la presencia de Michael C. Hall y Jennifer Carpenter (Dexter y su hermana respectivamente) otorgando una corta entrevista sobre el escenario y la emisión de los dos primeros capítulos de la tercera temporada en VO subtitulada. ¿Qué decir de nuestras estrellas? No voy a mentir diciendo que llegué a darles la mano, pero hay que admitir que se notó mucho que son unos profesionales que vienen de un mundo totalmente distinto: su comportamiento era impecable, perfeccionista. Me sorprendió mucho el detalle de cómo los actores posaban para los fotógrafos en el photocall, con pequeños gestos de aprobación para cada zona de fotógrafos y una caras que parecía totalmente estudiadas de cara a la promoción del evento. En España los actores lo único que suelen hacer es ponerse ahí y descojonarse o poner cara de “mmm cuantas fotos”. No sé, contado puede no parecer gran cosa pero en el momento a mí me dio la impresión de que sus gestos denotaban un mundo de trabajo de marketing y profesionalidad americana (recordad que estos actores ganan millones de dólares con sus series).



Cuando por fin entraron en el cine y pude verlos en persona, he de admitir que me chocó muchísimo el hecho de que no cambian en absoluto físicamente respecto a la serie. ¡Son igualitos en persona! Jennifer Carpenter es guapísima y Michael... bueno, es Dexter pero sin cuchillo. Se mostraron muy majos durante la entrevista, con mucha paciencia para la traducción simultánea y los dos se trajeron algunas palabras en español para nosotros lo cual siempre es de agradecer y divertido a la vez. Finalmente se marcharon, dejándome con las ganas de abrazarlos y decirles cuánto los admiraba, suplicarles que me llevaran con ellos, proponerles enseñarles Madrid... pero en fin, por lo menos en este sueño estaba despierto.

El vídeo de arriba es de un tercero, tiene buena calidad. Yo degraciadamente sólo pude grabar con el movil, asi que la imagen no es demasiado buena, pero el sonido está bien y permite oír la entrevista casi completa a los dos actores: