miércoles, 24 de marzo de 2010

Kick-Ass review (sin spoilers)


Escribo esto a media hora de haberme leído el primer y único tomo de Kick-Ass, escrito por Mark Millar e ilustrado por el mítico John Romita Jr. Y estoy sin palabras. Creo que lo más cercano sería la expresión inglesa FAN-FUCKING-TASTIC! Sinceramente creo que me encuentro ante uno de los mejores cómics que he leído en toda mi vida. Y pensar que sólo decidí echarle un vistazo porque la película me tenía intrigado...


Como muchos sabréis, la historia va de un chaval friki que decide ser un superhéroe a pesar de ser una persona normal y corriente. Y descubre que el mundo es un lugar jodido donde no todo sale bien, sino más bien al revés. No pienso explayarme más en la historia porque el cómic merece que le echéis un vistazo YA (si, ya, ahora mismo, bájatelo, me da igual pero leetelo, imbécil).


Hay que tener en cuenta una cosa, para los que sólo hayan visto el trailer de la película: este cómic es violento. MUY violento. Tanto que me pregunto cómo quedará la peli (dicen que es fiel). Desde miembros amputados a sesos desparramados pasando por testículos electrocutados esta serie da un verdadero recital de violencia que los amantes de la acción disfrutaremos como enanos. Los personajes son geniales, mención especial para el protagonista, el cual Millar parece haber escrito para que todos los frikis del mundo se identifiquen hasta el punto de que quieran ponerse unos leotardos y repartir candela a los maleantes (cosa que no me extrañaría que haya pasado, os digo en serio que este cómic da ganas de hacerlo). Es increíble cómo Mark Millar lo clava retratando la sociedad actual desde el punto de vista de un friki, desde los detalles de su vida diaria hasta el uso de tecnicismos y costumbres actuales como el cuelgue de vídeos en Youtube y sus consecuencias. La alienación, las ganas de ser aceptado, de hacer lo que de verdad quieres hacer en la vida, el sentido de la justicia y sobre todo el significado profundo de la fantasía que inunda la imaginación de millones de amantes del cómic por todo el mundo, regalándonos historias que permitan hacer volar nuestra mente, olvidando la mierda que nos rodea día tras día en esta sociedad cada día más cínica, son temas tratados en este cómic. Aunque se pueda reprochar que la historia abuse de la voz en off para enamorar al lector y de los golpes de efecto para mantenernos engachados, yo los paso por alto. Este comic es un soplo de aire fresco, un cuasi-watchmen de nuestra generación.

No puedo dejar de aplaudir. No me extraña que los derechos para la peli se vendieran incluso antes de que se publicara el primer tomo. Espero el segundo tomo como agua de mayo. Que toda la sala se levante y aplauda.

BRAVO!! OBRA MAESTRA!!

1 comentario:

Thanos_Malkav dijo...

Llevo mucho tiempo pensando si comprármelo o no, y visto lo visto, parece que voy a tener que dejar de meditar para pasar a la acción :P