miércoles, 27 de mayo de 2009

Pluto, de Naoki Urasawa


En plena época de exámenes, con la cabeza atareada de apuntes, hoy decidí darme un descanso y pasarme por mi tienda habitual de comics antes de ir a trabajar para adquirir mis últimas reservas cuya notificación había recibido por email. Una de esas reservas era el anticipadísimo primer tomo de PLUTO, la tercera obra que conozco del genio Naoki Urasawa. No puedo negar que me costó aguantarme a leerlo durante toda la tarde, mientras trabajaba y estudiaba. Por la noche me dí una tregua y decidí sumergirme en esta serie por primera vez. Y maldita sea, casi me ahogo: una vez más, Urasawa apunta a OBRA MAESTRA. Esta serie es una reinterpretación urasawa-style (para quien no le conozca, digamos que Urasawa es al manga de intriga lo que J.J Abrams a las series de intriga) de una historia original de Astroboy, el manga original de Osamu Tezuka (dios creador del manga) pero esta vez pasada por la oscura óptica de un relato al más puro estilo de Blade Runner.


El primer tomo nos presenta a Gesicht, un detective robot muy sofisticado que investiga una serie de brutales asesinatos aparentemente inconexos (esto huele a Monster, su primera obra) aparentemente perpetrados por un ser con habilidades fuera de lo común. Como siempre, la ambientación es genial y el realismo de la serie es asombroso, monstrándonos un posible futuro con muchos detalles, como la coexistencia de robots y humanos, detalles tecnológicos varios y diseños de arquitectura representados con la habitual maestría gráfica de Urasawa. No puedo sino recomendaros esta obra tanto para frikis como para cualquier aficionado a las tramas de intriga. El dibujo es excelente y la edición que nos ha preparado Glenat raya la excelencia (páginas a color incluidas) a un precio bastante justo para los tiempos que corren: 7,95€.

8 comentarios:

Fab! dijo...

Este tio es un crack!! No sólo por hacer guiones buenísimos sino por el enfoque cinematográfico que presenta en cada composición; cada viñeta y dibujo están perfectamente ideados para lograr trasmitir el mensaje oportuno en cada momento.

No he leído el Pluto pero me haré con él. Monster es una increíble obra maestra.

Gaziello dijo...

Monster es genial PERO... el final no estuvo a la altura. Creo que Urasawa no sabe terminar bien sus historias (no he leido el final de 20th Century Boys, asi k solo peudo decir de Monster)

Fab! dijo...

Uff no estoy de acuerdo, yo creo que Monster tiene el final perfecto dada la naturaleza de la historia.

Gaziello dijo...

Fuck. The kid appears on the bed hospital. He dissapears. END OF THE STORY. WTF URASAWA MOTFR.

Ni siquiera te explican cómo hace para meterse a tanta peña en el bolsillo!!

Fab! dijo...

Al final te deja la duda de si la última frase que suela es sólo una visión del Doctor Tenma y si volvió a ser el mismo psicópata o no cuando mejoró.

Segundo, si que te expliquen cómo lo hacía, es más, tienes toda la evolución de cómo lo hizo con el millonario y su hijo. Era un tio superinteligente que sabía cómo explotar el punto débil de cada uno y ofrecerte exactamente esa necesidad. Algo parecido a lo que hacía el persoanje de Tyrel Durdell en el Club de la Lucha.

Gaziello dijo...

(tomo aire) Tyler Durden.

Tyrel Durdell? En serio Fabio? Tyrel fuckin' Durdell??!! WTF!!!?? xDDDDD

Fab! dijo...

Claro, nunca te preguntaste como un con la cara de pringao de Edward Norton pudo reunir a tanta peña para sus locuras? :-D

Gaziello dijo...

Edward Norton? Yo se la chupaba. Na, es broma.










Sólo se la besaría.