lunes, 10 de noviembre de 2008

Gomorra y Monopoly



Estos días estoy enfrascado en mucha lectura, soy muy leído entenderme xD. Me he comprado unos cuántos libros, las dos novelas de Dexter de Jeff Linday, "Sputnik mi amor" de Haruki Murakami y "Gomorra" de Roberto Saviano, siendo éste último el que empecé anoche. Me acabé la primera novela de Dexter y la verdad es que me dejó bastante decepcionado. La serie es mucho mejor, la novela se guía excesivamente por la causalidad y una conexión telepática entre Dexter y el Asesino del Camión de Hielo (sin spoilers ehhhhh). Jeff Lindsay es bueno perfilando personajes pero en mi opinión no tiene ni idea de cómo resolver situaciones, en eso la serie es mucho más sólida. Ved la serie!

Volviendo a Gomorra, el libro empieza muy fuerte y la verdad es que es bastante interesante. No es una novela al uso, lo que he leído tiene poca historia y sí mucha documentación y explicación sobre el mundo de la mafia. Sólo llevo unas 60 páginas, pero ya lo recomiendo para cualquiera que le gusten este tipo de rollos, ya que quita muchas vendas de los ojos. Veréis que los mafiosos no son precisamente gente trajeada con un código de honor ante todo.

PD: ayer dando un paseo con mi novia pasamos frente a una juguetería y nos detuvimos a echar una ojeada, no sé, supongo que es una cosa que no se me ha ido desde que era niño, los juguetes siguen atrayéndome mucho. No teníamos pensado comprar nada, pero nos topamos con una oferta irrechazable: el Monopoly por 12€!!!! En la primera partida mi novia acabo desplumándome (mujeres... xD). ¿Se me olvidó comentar que el monopoly está tematizado por el mundo Spiderman? La frikada de la semana, en mi casa.

PD2: el que quiera echar una partida que me llame. Hay lista de espera. Jurjurjur


5 comentarios:

Mrs Jones dijo...

Oh! Iba a hacer algún comentario sobre los libros, pero lo de un Monopoly de Spiderman ya no me deja pensar en otra cosa... qué guay! (y compras casas y hoteles también o algo distinto?)

Gazz dijo...

Sip, casas y hoteles. Puedes jugar con reglas normales o las de spiderman (aun no las he probado!). Pero las tarjetas de suerte y caja de comunidad molan. No es lo mismo recibir 50 euros por unos buenos movimientos en Bolsa que recibirlos porque has vendido una supuesta foto de SPiderman robando un banco que J.J. Jameson te paga encantado. Como tampoco es lo mismo que te dejen salir de la cárcel porque eres un superhéroe. Juas! Llevamos dos partidas y en las dos mi novia me ha arruinado!

Anónimo dijo...

¿¿What the fuck tio?? ¿Gomorra y el Monopoly de Spiderman en el mismo post? :D
Muy buen libro, triste para los que somos de allí pero muy bueno...

Gazz dijo...

Jejejeje pues pensaba comentártelo estas navidades, el libro me recuerda mucho a tí. Te imagino con la pipa dandole culatazos al benji XDDD

Anónimo dijo...

Le hubiera venido bien algún que otro culatazo :D