lunes, 1 de diciembre de 2008

Malviviendo

Hay veces que le das una oportunidad a un cortometraje amateur, o serie, y te llevas una sorpresa. Malviviendo es una serie que se estrenó hace una semana y tras cruzármela un par de veces navegando por el Google Reader y Yonkis al final me decidí a echarle un vistazo. No os decepcionará:


Malviviendo Capítulo Piloto from malviviendo on Vimeo.

La serie tiene una buena realización y unos actores muy carismáticos (sobre todo el prota, ¿david sainz?). Ahora, me hago una pregunta: ¿de verdad les ha costado 40€ hacer el capítulo tal y como presumen? Eso será descontando la cámara y el micro que han usado, que no creo que sea una minidv de turista desde luego. Y el tratamiento de imagen me hace pensar que estos chicos tendrán cuanto menos un portátil que chute algo. Supongo que será todo material del que ya disponían o tuvieron la suerte de que alguien se lo prestara/alquilara a un buen precio.

Pero hay algo innegable, y es que el guión es muy entretenido (david sainz otra vez! un aplauso!), con algunos gags muy graciosos (el chapero dioss) y la hilarante exploración del mundo de los gorrillas. El único defecto que le veo a la obra es el exceso de voz en off, un recurso muy facilón y algo tedioso en ocasiones. Pero se lo perdonamos porque es el primer capítulo por lo que hay que presentar muchos personajes y situaciones, sólo espero que no sea la tónica habitual de la serie. Al parecer la serie está teniendo buena acogida, y esperemos que la cosa siga así.

PD: en su web se puede donar para que aguanten con el proyecto. Todo sea por echarles un cable a estos tíos con ganas! MALVIVIENDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy bien aunque concuerdo en los de los 40€. El material que han usado no es de un bazar indú (sin ánimo de ofender a nuestros amigos indús que venden el alcohol tan barato xD).