domingo, 30 de noviembre de 2008

I can't wait... for the weekend to begin!


He pasado por unas semanas un tanto extrañas. De días de trabajar mucho a días de no saber qué hacer. Pero este fin de semana llegó por fin un evento con el que entretenerme: el EXPOCOMIC 2008. El expocomic de Madrid nunca ha sido un evento que me haya impresionado en las varias ediciones a las que he asistido. Cada año que pasa el ambiente va mejorando (así como la venta de entradas, el sábado era imposible andar por el evento), pero no sé si será que me estoy haciendo mayor o simplemente que la exposición cojea frente a otros que he visto (el salón del manga de Barcelona sin ir más lejos) pero no le veo nada extraordinario. Pero me parece un lugar agradable al que ir a pasear un rato, volver a conectar con el mundillo y comprobar con mis propios ojos el estado de la cultura friki en España... y por qué no, comprar alguna obra a un buen precio (me pillé El Largo Halloween de Batman por 17,95€, ¡ofertón!).

Hubo un detalle que me llamó la atención: no sé si será una costumbre que ha ido creciendo desde la edición del año pasado (a la que no asistí) pero el expocomic estaba plagado de chic@s con carteles de abrazos gratis, besos gratis, un chistoso ofrecía bukkakes gratis, (si no sabéis lo que es pinchad aquí), cambio un abrazo por msn, e incluso uno ofrecía su cara para que le metieran ostias gratis. Éste último por lo menos recibía lo que se merecía (ja!). Entendí la movida cuando mi amigo Borja oyó como dos chavales preparaban sus carteles relamiéndose ante la idea de frotarse con unas chavalas. Me pareció una forma algo estúpida de malgastar el buen rollo que proporciona un entorno friki en el que todos podemos presumir de nuestros hobbies. Pero bueno, supongo que para algunos de los presentes un abrazo era lo más cercano que iban a tener a una relación sexual en muchos años (sobre todo con esos métodos). Por otro lado, tuve la ocasión de conocer a Thanos, un amigo de mi amiga Natalia, con el que pude intercambiar unas charlas sobre marvel, manga y zombies bastante entretenidas. Podéis leer su friki-blog aquí: http://thanoscrypt.blogspot.com.


Al llegar del expocomic, decidí vi una película que no desentonara con la mañana. Un película que me ha maravillado: El Castillo Ambulante. ¿A quién le sorprende a estas alturas la maestría de Ghibli? Ésta es junto con la princesa mononoke lo mejor que he visto de este estudio, una historia que te atrapa con sus personajes, todos maravillosos, y que no esconde la virulencia que surge de los conflictos humanos. Las películas de Ghibli no son películas para niños, son películas para todos. Si no la habéis visto, os estáis perdiendo una obra maestra. Disney debería besarles los pies y darles la mitad de su prespuesto anual.

PD: he comenzado una nueva etapa en el proceso de creación de mi nuevo cortometraje, “CORNUDOS”, dibujando el storyboard. La cosa pinta bien. Pero ya escribiré más sobre este tema en el próximo post.

7 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Hello!

En mi opinión, siempre hay que darle una oportunidad a eventos como el Expocómic, ya que cada año vienen autores de más renombre, y eso es gracias a los que vamos a darles nuestro apoyo y mostramos interés por las charlas que organizan y las sesiones de firmas.

En el lado contrario están los chiquillos y chiquillas que comentas, que ven la ocasión de conocer gente de su mismo ambiente de manera rápida y desinhibida por lo surrealista de alguna de las situaciones que suceden. No veo mal que estén por allí, aunque evidentemente no van al evento para disfrutar de lo que ofrece, sino para conocer gente, o mejor dicho, chicas, jejeje...

Respecto a "El Castillo Ambulante", que decir que no esté por debajo de OBRA DE ARTE, y es que Miyazaki sólo sabe producir películas de calidad altísima, como ya fueron "La Princesa Mononoke" o "El Viaje de Chihiro", amabas una verdadera delicia :D

Bueno, a partir de ahora seguro que me ves por aquí de vez en cuando :P

ByE!

Anónimo dijo...

Este año seguramente vaya al salón del comic de Barcelona. Si vas a ir avísame. Aprovecho para recomendarte "Fell" de Ellis y Templesmith.

Anónimo dijo...

Vale cuando F. Flipy es, bueno soy, Fabio. Que no sé porque a veces me sale el nick en vez del nombre. :S

Gazz dijo...

Joe Fabio menos mal que me lo dices ya estaba yo pensando: "Quien es loco este que me habla como si me conociera de toda la vida?" xDD Tio pues lo del salon del comic lo podriamos organizar, estaría de puta madre. ¿Cuando es?

Anónimo dijo...

Es en Mayo si no me equivoco aunque aún no sé la fecha exacta.

Anónimo dijo...

Vale ya tiene fecha confirmada del 7 al 10 de Mayo. Yo puedo coger vacaciones en esa fecha así que lo más seguro que vaya. ;-)

Gazz dijo...

Pues yo no sé, supongo que lo podemos hablar durante las navidades. Mi situación pra entonces aun es un misterio, aunke si sigo con el mismo k tengo ahora, seguro k puedo. Ya lo hablamos!